UGAMA celebra su III Congreso en Colmenar Viejo

119

La Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de la Comunidad de Madrid UGAMA, ha celebrado hoy en Colmenar Viejo su III Congreso donde se ha hecho balance de estos cuatros años y se han expuesto los retos que la organización y el campo tiene aún que enfrentar y se ha hecho una una exposición sobre las novedades de la PAC 2019.

UGAMA calienta motores para las próximas elecciones del 2 de abril de 2019 y, durante su Congreso, se hizo  oficial la candidatura de esta organización agraria a representar a agricultores, ganaderos y silvicultores en las Cámaras Agrarias de la Comunidad de Madrid.

Alfredo Berrocal, Presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de la Comunidad de Madrid, ha hecho un balance de estos cuatro años y ha señalado los retos y necesidades que demanda los profesionales del sector agro-ganadero.

«Nuestro tiempo cuesta, nuestro tiempo vale. Todo esto es un problema de gestión que lo planteamos como un reto por delante», ha manifestado hoy el Presidente de UGAMA en el III Congreso.

Ha pedido coherencia con las sentencias que se han fijado en los Tribunales sobre las indemnizaciones por los ataques de los lobos al ganado en las fincas pidiendo que sean «coherente y negociada por las partes afectadas»

Berrocal ha pedido que el PDR , Programa de Desarrollo Rural, vaya al sector directamente con medidas medioambientales, mejoras de pastos y  de explotaciones. Pide apoyar y buscar a los jóvenes para que se reincorporen al mundo rural. También  creen necesario mejorar las infraestructuras que tienen actualmente y en definitiva «buscar más apoyo para el sector ganadero y agrario en Madrid».

El III Congreso de UGAMA ha reunido a  representantes de los distintos partidos políticos representados en la Comunidad de Madrid, el director General de Agricultura , Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid Angel Luis Sanz, el viceconsejero de  Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, Angel Gabilondo diputado del PSOE y Portavoz en la Asamblea de Madrid y el alcalde de Colmenar Viejo Jorge García.

Todos ellos asistieron a la clausura del III Congreso y expusieron sus diferentes puntos de vista  e hicieron un balance de las aportaciones y ayudas que desde el ejecutivo regional y desde otros diferentes ámbitos y sectores se ha aportado en estos cuatro años al sector de la ganadería y del campo.

El Presidente de UGAMA  sin embargo y a pesar de todas las dificultades a las que se enfrenta el sector, ha querido reconocer y valorar, «a pesar de las múltiples discrepancias», el trabajo y la cercanía que desde hace años mantiene el Director General de la Comunidad de Madrid, Angel Luis Sanz , con UGAMA  de quien dice » ha sido un hombre que siempre ha dado la cara por nosotros».