Tres propuestas de Ganemos Colmenar aprobadas en el Pleno

25

La candidatura vecinal Ganemos Colmenar Viejo ha sacado adelante tres de sus mociones  con el voto favorable de los grupos políticos en el Pleno Municipal celebrado ayer .

El Ayuntamiento sacará a licitación un contrato para regularizar las máquinas expendedoras de bebidas, café, aperitivos… instaladas en las dependencias municipales. “El Ayuntamiento lleva años sin recibir ningún tipo de contraprestación por las máquinas de vending que hay en números edificios municipales, sin embrago si que generan gastos como el pago de suministros” señala Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

Por otro lado, se aprovechará la licitación del contrato para fomentar el consumo de productos saludables y de comercio justo. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

También se acordó iniciar negociaciones con SAREB para suscribir un convenio de colaboración para la cesión temporal de viviendas destinadas a afrontar situaciones de emergencia habitacional, aunque está propuesta no contó con el apoyo del Partido Popular.

La última de las mociones aprobadas fue presentada por Ganemos Colmenar, conjuntamente con el Partido Socialista, y versa sobre instar a la Consejería de Sanidad a retirar con carácter inmediato la prueba piloto que recorta el horario de atención en los Centros de Atención Primaria.

Por el contrario, Ganemos no logró aprobar la moción para que el Ayuntamiento apoye la Huelga Feminista del 8 de marzo. Estrella Gayo, concejala de Ganemos Colmenar, puso en evidencia la contradicción de Partido Popular y Ciudadanos, que sí suscribieron la declaración institucional al comienzo del Pleno por el Día Internacional de la Mujer pero no apoyaron esta iniciativa.

Finalmente, Ganemos Colmenar solicitó en cese de la concejala de Servicios Sociales al haberse conocido la sentencia que declara el despido improcedente de la directora del departamento, lo que supone que el Ayuntamiento tenga que abonar una indemnización de 75.000 euros y haber estado 14 meses con los Servicios Sociales sin dirección y sin rumbo.