Ultimo Encierro 2019 ha batido récord de velocidad con toros templados y nobles

El último día de encierro se han dado cita en el recorrido alrededor de 2.000 corredores, quienes  han disfrutado de lo lindo de las reses de Luis Algarra. La corrida, que ha recorrido la `manga´ en un minuto y 36 segundones han disfrutado de lo lindo de las reses de Luis Algarra. La manada, que ha recorrido la `manga´ en un minuto y 36 segundos hasta su entrada en la plaza de toros La Tercera, se ha estirado bastante, con los bueyes por delante y los seis toros muy templados durante la mayoría del encierro.

Esta circunstancia ha permitido que los avezados participantes en el encierro pudieran meterse en astas y que el público disfrutara de un encierro espectacular, digno colofón de unas fiestas que cada año que pasa se identifican más como `Los encierros de Madrid´.

En el capítulo de incidencias sanitarias, a pesar de la alta participación y de la velocidad de los toros, tan solo han sido atendidas cuatro personas por contusiones fruto de las caídas y, de ellas, únicamente un traslado al hospital Infanta Sofía a causa de un esguince.

En la rueda de prensa que se lleva a cabo al finalizar el encierro, tanto el director de lidia, Eduardo Flores, como el responsable de Protección Civil, Pedro Martínez, se han felicitado por el trabajo realizado por todos los profesionales que prestan sus servicios en el encierro, lo que ha asegurado “unos encierros más seguros que nunca, con un dispositivo, en todos los órdenes, de gran eficiencia, y un comportamiento también ejemplar del público y de los corredores”.