Un desnudo femenino de Renoir entre las obras de FERIARTE 2019

El pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) será uno de los grandes protagonistas de FERIARTE 2019 con una obra que atraerá la atención de visitantes y coleccionistas: un desnudo femenino fechado en torno a 1892. Expuesto en la feria en el espacio de Montagut Gallery, “Nu couché” es un óleo sobre tela procedente de una colección particular en París que representa una figura de espaldas en actitud voluptuosa. La forma acentuada de la cadera se extiende hasta el pecho y el brazo enmarcando así la cabeza de la joven.

El desnudo femenino se considera el motivo de predilección de Renoir, quien a lo largo de su carrera se rodeó de mujeres y reflejó su delicadeza, sensibilidad y voluptuosidad a través de su pincel. Durante la década de 1890 sus modelos evocan, según el crítico de arte Gustave Geffroy, “pequeños seres instintivos, a su vez niñas y mujeres”. Más tarde, su obra ganará plenitud en la línea de Rubens y Tiziano.

El maestro francés no será el único artista del que podrán disfrutar los amantes de la pintura que visiten la Feria. Nombres propios de la historia del arte como Zurbarán, Sorolla, Rusiñol, Saura, Canogar, Millares, Miró y Dalí, entre otros, estarán presentes en el salón.

FERIARTE, que celebra en esta ocasión su 43ª edición, representa la única feria de arte y antigüedades en España y el espacio para que coleccionistas internacionales aprovechen las oportunidades de negocio que el Salón les ofrece. Organizada por IFEMA, la Feria de Arte y Antigüedades se celebra del 16 al 24 de noviembre en el pabellón 4 de IFEMA en un horario de 11.30 a 20.30h.