Blanca Li, nueva directora de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid

Los Teatros del Canal, uno de los principales espacios culturales de la Comunidad de Madrid, estarán dirigidos por la artista Blanca Li. El Gobierno regional ha tomado esta decisión basada en la reconocida posición que Li tiene en el sector cultural en todo el mundo y en su larga experiencia como directora de espectáculos, creadora de obras y gestora de su propia compañía independiente.

Según la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, “la llegada de Blanca es un paso más en la apuesta de este Gobierno por el regreso de talento”. En este sentido, la consejera ha destacado que “es un placer poner su visión, conocimiento y experiencia al frente de los Teatros del Canal” ya que Li ha triunfado en todo el mundo en diferentes disciplinas artísticas, y ha recibido los mayores galardones posibles en España y Francia.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, que cuentan con 3,8 millones de presupuesto para este ejercicio, disponen de tres espacios distintos en los que se programan ópera, teatro, danza, circo o música.

Blanca Li, nacida en Granada en 1964, es coreógrafa, bailarina, directora de cine, fundadora de la compañía Blanca Li y miembro de la Academia de Bellas Artes francesa. En danza ha trabajado desde el flamenco al ballet clásico, pasando por el street dance o el hip-hop. Entre otras distinciones ha recibido la

Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de España y el nombramiento como Oficial de la Legión de Honor francesa.

Uno de los objetivos que ha compartido Blanca Li durante su presentación es el de sacar el teatro de las salas. “Quiero un teatro abierto al público, donde este participe, intercambie y aprenda”, ha señalado Li.