Una Navidad 2023 de fábula en San Sebastián de los Reyes

747

La ciudad de San Sebastián de los Reyes se prepara para vivir unas fiestas navideñas que tendrán un programa cuidado al detalle para llenar las calles de magia y alegría, con la celebración de las “preuvas” como novedad.

navidad, san sebastian de los reyes, ocio , turismo, la noticia + imparcial

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

El próximo 1 de diciembre comienza oficialmente la Navidad en San Sebastián de los Reyes con el encendido de la iluminación que dará vida a las calles. Para dar el pistoletazo de salida a las fiestas se ha organizado una chocolatada abierta a toda la población, en la Plaza de la Constitución, a las 18:30 horas. A las 19 horas se encenderá el gran árbol de la plaza y, tras un arrebato pirotécnico, comenzará la actuación musical de “Raya Real”, un grupo de música flamenca, especializado en sevillanas y rumbas con ritmos sureños.

El viernes 1 de diciembre también abre sus puertas el Belén Monumental, uno de los grandes atractivos de nuestra navidad. Estará abierto hasta el 6 de enero, en el edificio polivalente “Francisco Martín Moreno “, también conocido como los corrales de suelta del encierro (c/ Cristo Remedios 8).

Las fiestas más esperadas por la infancia

Una carpa situada en el recinto ferial del Parque de la Marina será el escenario principal de los espectáculos infantiles, por donde pasarán “La Vaca Lola”, los increíbles “Dubbi Kids” y las “Hadas de la Navidad”. También habrá espectáculos localizados en los barrios de Dehesa Vieja, Tempranales y la urbanización Club de Campo. El tren de los elfos y Papá Noel también hace parada en la ciudad, el 24 de diciembre, en Tempranales.

La Biblioteca Marcos Ana ha preparado una jornada muy especial, el día 16 de diciembre, desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas. Habrá un mercadillo de literatura infantil y juvenil con firma de libros por parte de las autoras y autores invitados, una mesa de manualidades, el concierto de “La Chica Charcos” y una maratón de cuentacuentos, entre otras actividades.

El Ayuntamiento está preparando la llegada de Los Reyes Magos de Oriente desde hace meses, y ya están muy cerca los carteros y carteras reales que recogerán cartas para Sus Majestades en la Biblioteca Municipal Marcos Ana, en el edificio “El Caserón” y en distintos puntos de los barrios. También se podrán visitar las carrozas que saldrán en la Cabalgata Real del 5 de enero. Estarán expuestas en la carpa del Recinto Ferial del Parque de la Marina desde el día 2 de enero.

Preuvas, solidaridad y música

Una novedad del programa navideño es la mañana de las “Preuvas”, una forma de celebrar el fin de año antes de tiempo emulando, en la Plaza de la Constitución, las campanadas de la Puerta del Sol. Todos los vecinos y las vecinas de la ciudad, de cualquier edad y con ganas de pasarlo bien, pueden acudir el día 31 de diciembre, antes de las 12 del mediodía, ante el reloj del Ayuntamiento para atraer la buena suerte, en una fiesta animada con música y speaker, que se alargará hasta las 15 horas.

La Navidad no sería Navidad si no hubiera un espacio para compartir, especialmente con quienes más lo necesitan. Para tal fin, la Hermandad del Rocío ha organizado una acción solidaria, el 30 de diciembre, desde las 11 horas, en la Plaza de la Constitución, para la recogida de productos higiénicos, limpieza y alimentos.

La alegría está asegurada con la programación musical: el viernes 22 de diciembre, en la carpa del Recinto Ferial, con DJ de 20 a 00 horas, para todos los públicos. Y el sábado 30 habrá una actuación musical del Coro de la Hermandad del Rocío para poner el acento más navideño y sentido. Será en la Plaza de la Constitución, de 13 a 15 horas.

En enero, los Reyes Magos regresarán a las calles de San Sebastián de los Reyes en una cabalgata que contará con el apoyo de las asociaciones locales. El inicio de la misma será a las 17:30 horas, en el barrio de Dehesa Vieja.

A continuación, se detalla toda la programación navideña organizada por las Concejalías de Festejos, Cultura, Bibliotecas, Infancia, Juventud y Personas Mayores.