Universal Studios Florida es un parque temático localizado en Orlando, Florida, que forma parte del complejo Universal Orlando Resort. Inaugurado el 7 de junio de 1990, la temática del parque es la industria del entretenimiento, en particular de las películas y la televisión.

En 2010, el parque recibió un estimado de 5,9 millones de visitantes, quedando octavo en el ránking de los parques temáticos más visitados en los Estados Unidos.

Universal Orlando Resort es un complejo de parques temáticos localizado en OrlandoFlorida (Estados Unidos). Consiste en dos parques temáticos (Universal Studios Florida – Universal’s Islands of Adventure), un parque acuático (Universal’s Volcano Bay), un lugar de diversión nocturna con restaurantes, tiendas, cines y discotecas (CityWalk) y cuatro hoteles.

 

El complejo empezó con el parque temático Universal Studios Florida que se inauguró en 1990 y luego al crecer tomó varios nombres diferentes, quedando con los actuales. La idea del complejo era ser una competencia directa para Walt Disney World y por lo tanto terminó volviéndose más grande que el otro parque de Universal Studios: Universal Studios Hollywood.

Universal Orlando está localizado al norte del área de International Drive, en una zona que limita con la Interstatal 4 por el sur, State Road 435 por el este, Vineland Road por el norte y Turkey Lake Road por el oeste. Se puede acceder al complejo desde la Interstatal 4 a través de la salida 74B, la cual sale por el este a Universal Boulevard, y por el oeste a Hollywood Way.

 

Universal Orlando Resort abrió sus puertas en 1990 como un solo parque, Universal Studios Florida. En 1998, Universal adquirió el parque acuático Wet ‘n Wild Orlando, y en 1999 abrió el segundo parque temático, Universal’s Islands of Adventure, con seis “islas” o áreas temáticas claramente diferenciadas.

En 1999 se inauguró también Universal CityWalk Orlando, un complejo de tiendas, clubes nocturnos, restaurantes, cafeterías, cines y el popular show “Blue Man Group”.

Junto con la expansión de 1999, abrió sus puertas el primer hotel del complejo Universal en Florida, Loews Portofino Bay Hotel; el siguiente año se inauguró el Hard Rock Hotel basado en la popular cadena de hamburgueserías y finalmente en 2001 abrió el tercer hotel: Loews Royal Pacific Resort.

The Wizard Business District is the first thing the public will see after entering Diagon Alley, anchored by a fire breathing dragon on top of Gringotts Bank seen during the Wizarding World of Harry Potter Diagon Alley media preview event at Universal Orlando Resort on Thursday, June 19, 2014.

En junio de 2010 Universal inauguró la séptima “isla” de Universal’s Islands of Adventure: The Wizarding World of Harry Potter, que se amplió con aún más atracciones, tiendas, espectáculos en vivo y restaurantes temáticos inspirados en la popular serie del niño mago durante 2014.

En 2014 se inauguró el cuarto hotel de Universal Orlando Resort, Cabana Bay Beach Resort. El 31 de diciembre de 2016 cerró el parque acuático Wet’n Wild, para dar paso a un nuevo parque acuático temático el 25 de mayo de 2017: Universal’s Volcano Bay.

The-Wizarding-World-of-Harry-Potter

The Wizarding World of Harry Potter es una sección del parque temático Islands of Adventure de Universal Orlando Resort en FloridaEstados Unidos. Está ambientado en el mundo de Harry Potter, creado por la escritora británica J. K. Rowling.

Se trata de una reproducción del colegio Hogwarts y del pueblo de Hogsmeade, con diferentes atracciones. En un principio, se estimaba que su apertura sería el 1 de diciembre del 2009, pero no fue así, y se llevó a cabo el 18 de junio de 2010.1

Esta zona cuenta con tiendas como Ollivanders, donde se puede comprar un varita de uno de los personajes de Harry Potter o crear una propia; Zonko’s, donde se venden chucherías, las famosas grageas de sabores, etc.; Dervish and Banges, que vende artículos de la película, la mayoría orientados a las clases de vuelo; El Emporio de la Lechuza, donde se pueden adquirir ropa de las 4 casas que tiene la escuela; y Honeydukes, una tienda de chucherías también que tiene las famosas ranas de chocolate con pegatinas de magos y brujas famosos.

Atracciones 

Flight of the Hippogriff: Montaña rusa familiar que simula el vuelo que se hace con el hipogrifo que pertenece a Hagrid.

Dragon Challenge: La antigua Dueling Dragons, dos montañas rusas invertidas (una roja y una azul) que tiene un recorrido parecido y se entrelazan en algunas partes.

Harry Potter and the Forbidden Journey:

Harry Potter and the Forbidden Journey: Atracción de simulación, basada en un vuelo en escoba con Harry y sus compañeros. Esta atracción se encuentra dentro de una replica del castillo y la cola de la atracción es interna. En esta cola pasaras por el aula de defensa contra las artes oscuras, el despacho de Dumbledore y la sala de los cuadros.

Este panorámico paseo acuático no puede comenzar de manera más agradable. Te deslizas por las aguas en el bote y observas un instante de la vida en común de una cría de Stegosaurus con su madre.

De pronto, sin previo aviso, hay un desvío y te ves inmerso en la amenazadora “zona restringida” de Jurassic Park™. Aquí es donde mantienen a las otras criaturas, las peligrosas. 

De repente, un T. rex se alza frente a ti y no hay forma de esquivarlo. La única manera de salvarte de su feroz mordida es dirigirte a la caída completamente a oscuras de 85 pies de altura.