UPYD trasladó en el último Pleno Municipal su preocupación por los problemas en la gestión diaria del Gobierno Local del Partido Popular. Según el informe de Tesorería que analiza el estado de ejecución de las partidas presupuestadas más de 40 inversiones se encuentran al 0% de ejecución cuando sólo quedan tres meses para finalizar el año.

Para el portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, “el agotamiento ha llegado a la gestión diaria del propio alcalde García de Vinuesa y se incumplen sistemáticamente los compromisos de gasto. Ni se han hecho las 500 viviendas públicas prometidas, ni se ha ampliado la sala fitness de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, ni tampoco se han comprado las cámaras de video vigilancia que debían servir para reducir el número de robos en los colegios y espacios públicos”.

La formación magenta recuerda que se presupuestaron más de 700.000 euros para remodelar el distrito centro y el polígono industrial pero finaliza el año y no se ha hecho ninguna inversión real.

 

Lo mismo sucede, aseguran desde UPYD, con las obras previstas para mitigar los atascos diarios, no se ha ejecutado la ampliación del tercer carril en la salida del Arroyo de la Vega por el Centro Comercial Diversia, ni se ha proyectado el estudio para tunelar la entrada desde la autovía A-1 por la Avenida de Barajas.

El concejal Arranz ha manifestado que “el Ayuntamiento no puede permitirse repetir el fracaso del año pasado cuando el 75% de las inversiones previstas, 12 millones de euros, quedaron en un cajón sin ejecutarse”. Además, Arranz ha pedido al concejal de economía del Partido Popular que presente ya el borrador de Presupuestos del año 2019 para poder negociar con tiempo y reactivar las obras públicas en la ciudad.