UPYD Alcobendas pide un Centro Médico de Urgencias abierto 24 horas

1172

El Ayuntamiento de Alcobendas pedirá al ejecutivo regional habilitar un servicio de urgencias no hospitalarias con atención médica 24 horas. A propuesta del grupo UPYD será debatida en el próximo Pleno Municipal.

UPYD Alcobendas

Para el portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, “Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han crecido en más de 50.000 habitantes en la última década y sin embargo, ese aumento de población, no se ha acompañado de servicios sanitarios acordes a las necesidades”.

Según Arranz “necesitamos un centro atención primaria abierto 24 horas para aliviar la saturación de pacientes con urgencias no hospitalarias que se derivan al Hospital Infanta Sofía”.

La formación magenta ha recordado que el Centro de Especialidades Blas de Otero fue un «referente» de la sanidad pública madrileña, pero lleva 6 años «en proceso de desmantelamiento y deterioro con dos de sus cuatro plantas completamente clausuradas, y con más de cincuenta salas médicas sin actividad alguna».

Arranz se ha mostrado optimista y espera “el apoyo unánime de todos los partidos puesto que la demanda de un Centro Médico de Urgencias no Hospitalarias en Alcobendas es una reclamación común en todos los programas electorales”. 

En la misma línea, Miguel Ángel Arranz ha señalado que “es importante que todos los concejales nos unamos para que en el edificio de la calle Blas de Otero siga teniendo fines de atención médica o sanitaria”. Y ha finalizado asegurando que “Nadie puede tener duda, ¿qué es más útil para los vecinos de Alcobendas oficinas administrativas o un centro para urgencias médicas no hospitalarias?”.