UPYD comienza el nuevo curso político en el Ayuntamiento de Alcobendas con una propuesta social que pretende mejorar la vida de las miles de familias monoparentales permitiendo que puedan acceder a las ayudas y beneficios que disfrutan los hijos de familias numerosas.

Para el portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, “la administración local debería fomentar la natalidad y es de justicia ayudar a un padre o madre soltero que trata de sacar adelante a diario a los hijos que tenga a su cargo. En Alcobendas hay 1.700 familias monoparentales que merecen ayudas similares a las familias numerosas porque suelen ser las que más dificultades tienen para llegar a fin de mes”.

La formación magenta recuerda que en el mes de septiembre el Pleno de Alcobendas debe debatir las nuevas Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos que serán de aplicación en el año 2019.

Para su portavoz, “es buen momento para introducir descuentos del 30% al 50% para hijos de familias monoparentales en actividades deportivas, colonias y campamentos de verano, actividades de la Escuela de Música o la compra de libros de texto y material escolar”.

El concejal Arranz ha manifestado que sería también deseable que desde los ayuntamientos se solicite al Congreso de los Diputados que modifique la Ley de Bases de Régimen Local de manera que se permita adaptar las políticas de familia a la realidad social introduciendo nuevas ayudas en el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de vehículos y el acceso preferentes a viviendas públicas para familias monoparentales.