La empresa ACCIONA comienza a partir del 1 de septiembre  a gestionar el contrato de mayor cuantía del Ayuntamiento de Alcobendas, el de limpieza viaria y recogida de residuos. Más agua en las aceras y un aumento importante de los medios destinados a la gestión de residuos entre las principales mejoras

 

El contrato, con un canon de 7.602.280 euros, incluye cambios y mejoras para adaptar el servicio a la nueva realidad de Alcobendas y a la normativa europea.

En estos años, el proceso judicial emprendido por la anterior adjudicataria hizo imposible realizar modificación alguna. El alcalde de Alcobendas ya anunció que este año se suma al valor del contrato medio millón de euros y el año que viene se alcanzará el millón de euros “para que esta ciudad tenga un servicio de limpieza que cumpla con los máximos estándares de calidad”.

Se mantienen los puestos de trabajo y está previsto sumar a la cantidad acordada por contrata (7 millones y medio anuales) medio millón de euros este año y un millón más en 2019 para adecuar el servicio al aumento de población, comercios, restaurantes y kilos de residuos que se ha producido en estos años de proceso judicial y a la nueva normativa europea.

Los cambios y mejoras en el servicio se desarrollarán entre septiembre y diciembre en Alcobendas y, de cada uno de ellos, se ofrecerá la información necesaria a los vecinos. La empresa ACCIONA ha adquirido 6 nuevas barredoras, 4 camiones recolectores, un camión cisterna de 15 m³y un lava-contenedores).

La flota de vehículos destinada a la limpieza y gestión de residuos pasa así de los 37 de la anterior contrata a los 49 que actuarán ahora.