UPYD ha solicitado en las Juntas Municipales de Distrito celebradas esta semana en Alcobendas una petición formal para que el Ayuntamiento ofrezca dependencias municipales con el objetivo de que la Dirección General de Tráfico abra una delegación en la ciudad.

Para el portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, en los tiempos que corren es importante acercar la administración pública a los ciudadanos para agilizar trámites y favorecer la conciliación familiar. No es justo que miles de vecinos pierdan horas y horas para hacer trámites ordinarios en la DGT como renovar el permiso de circulación, matricular nuevos vehículos o tramitar recursos de multas”.

La formación magenta recuerda que durante décadas ha sido una aspiración de la ciudad de Alcobendas contar con una Delegación de la DGT.

Además, firmar un convenio de colaboración con Tráfico haría más viable la pretensión de poder instalar un Centro de Exámenes para obtener licencias de conducción en el Parque Empresarial de Valdelacasa. Este hecho generaría riqueza en la ciudad impulsando nuevas autoescuelas y la reactivación de las ventas del sector del automóvil.

El concejal Arranz ha manifestado que Alcobendas ya es referente de pedagogía en materia de tráfico ya que cuenta desde hace 25 años con un Parque de Educación Vial, operado por la Policía Local, en el que miles de escolares de la ciudad se han formado en valores. Si conseguimos una Delegación de Tráfico en Alcobendas será muestra de que recuperamos nuestro estatus como locomotora de la zona norte de Madrid”.