UPYD Colmenar Viejo propone un sistema de semáforos con botón para el peatón  “una solución “técnica , económica  y eficiente” para evitar accidentes de tráfico con riesgo de atropello en las principales arterias urbanas del municipio.

 semáforos

Proponen en la Comisión de Seguridad la necesidad de un estudio previo para garantizar la implantación correcta del sistema de ordenación del tráfico mediante semáforos abiertos, incluyendo el análisis de la velocidad e intensidad del tráfico, ancho de calzada y frecuencia de uso por los peatones.

Según el Ruego registrado por UPYD para la próxima Comisión de Seguridad, se han producido en el último año en Colmenar Viejo una serie de accidentes, algunos con atropello en pasos de peatones, que han causado preocupación entre los vecinos.

El hecho de que esto haya ocurrido en arterias principales de la localidad, como el Paseo del Redondillo, de la Estación, la Avenida de los Poetas, Mosquilona…, donde la configuración de la calzada permite a los vehículos adquirir velocidad que pone en riesgo el cruce seguro de los peatones, añadido a la mayor afluencia en determinadas horas del día por colegios, comercios, zonas de ocio, etc., exige la búsqueda de soluciones técnicas que conjuguen la seguridad con la fluidez del tráfico.

Por ello, el Grupo Mixto – UPYD se dirige a la concejalía responsable para que inicie la evaluación correspondiente para la posterior implantación de un sistema de semáforos (abiertos) con botón para peatón a lo largo del Paseo del Redondillo, de la Estación, la Avenida de los Poetas, Mosquilona.