Unión Progreso y Democracia ha mostrado su tristeza por la decisión del Partido Popular y el Ayuntamiento de Alcobendas de no convocar ningún acto institucional para conmemorar la Fiesta Nacional del Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre.

Desde hace años, era tradición que el Ayuntamiento organizará Juras Civiles de Bandera, como ocurrió en los años 2012 y 2014, o cuatro ediciones del Desfile de las Nacionalidades donde representantes de las comunidades de habla hispana y las casas regionales de Alcobendas se fundían en una jornada festiva de unidad y fraternidad.

Para Miguel Ángel Arranz, portavoz de UPYD, “es muy importante que en momentos de tensión y deriva independentista los ayuntamientos organicen actos simbólicos para poner en valor las libertades democráticas y los años de convivencia pacíficas en España gracias a la Constitución de 1978”.

La formación magenta ha reiterado al alcalde García de Vinuesa su petición de involucrar al Ayuntamiento de Alcobendas en una campaña pública importante para dar a conocer el texto constitucional. UPYD pedirá utilizar estas semanas previas al 6 de diciembre para repartir ejemplares de la Constitución a los vecinos y hacer actos festivos de debate y pedagogía que han sido anulados por motivos de austeridad económica incumpliendo el compromiso de retomarlos ahora que hay superávit.

El portavoz Arranz ha confirmado que acudirá a los actos organizados por la Guardia Civil para celebrar la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, “como muestra de respeto a la labor que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger y defender la democracia en todas las regiones de España”.