300 figurantes escenifican Pasión Viviente 1 Abril en Colmenar Viejo

491

Como ya es tradición en los días previos de Semana Santa, Colmenar Viejo acoge la Pasión Viviente, uno de los eventos que mayor interés reclama entre los vecinos y visitantes del municipio.

Con esta representación se recrea la muerte y resurrección de Jesucristo a través de 13 escenas que trasladan al público a los momentos más significativos: Entrada a Jerusalén, Expulsión del Templo, Última Cena, Prendimiento, Jesús ante el Sanedrín, Jesús ante Pilatos, Tercera caída, Calvario, Crucifixión, Descendimiento, Piedad, Santo Sepulcro y Resurrección.


“Año tras año la escenificación de La Pasión despierta la admiración de miles de visitantes que se quedan asombrados de la fidelidad de la caracterización de los figurantes que, envueltos en un ambiente de sigilo y recogimiento, cuidan hasta el más mínimo detalle en su representación. Durante meses han estado trabajando para conseguir que la recreación de los pasajes más importantes de la Biblia resulte lo más realista posible, por lo que su esfuerzo, implicación y compromiso son dignos de admiración”, añade la concejal de Festejos, Isabel Álvarez Díaz.

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

Organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos, la Pasión Viviente contará en esta su XVIII Edición con la participación de cerca de 300 figurantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, todos ellos coordinados por equipo un técnico encargado de preparar el atrezzo, vestuario y escenografía de la representación, con el fin de impactar a los espectadores con el mayor realismo posible.

A través de las calles cercanas a la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora -el recorrido comienza en la calle Prim- y en el interior del propio templo, los visitantes podrán disfrutar de un paseo contemplativo por las 13 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, empezando por Entrada a Jerusalén y terminando con La Resurrección.