Comienza reurbanización siete calles en el centro Colmenar Viejo

435

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, han visitado el comienzo de las obras de reurbanización integral de las calles Josefa Hoyo, Manuela Hoyo, Ventanilla, Santiago Ramón y Cajal, Escoria, Félix Rodrigo y Vicente Berrocal, en las que el ayuntamiento invierte 610.835,49 euros.

“Con esta obra llega la plataforma única a un barrio en que la accesibilidad es hoy muy complicada, y precisamente se hace muy necesaria por el perfil de estas calles. Al igual que en Los Ríos o Las Américas los acabados tendrán componentes multicolor para combinar con la variedad de tipologías de viviendas, una vez hemos comprobado el buen resultado de esta solución estética en las zonas en que ya lo hemos implementado, y además de los pavimentos, con esta inversión vamos a iluminar toda la zona con nuevas luminarias led”, ha explicado el segundo teniente de alcalde, Carlos Velasco Aceitero.

La reurbanización tiene un plazo de ejecución de 5 meses desde su inicio, pero la necesidad de renovación de las redes de suministro de agua ha requerido coordinar con el Canal de Isabel II esta actuación. Por este motivo, una vez ha concluido la actuación relativa al agua en las calles Ventanilla, Josefa Hoyo y Manuela Hoyo, se comienza a ejecutar la inversión municipal en ellas, y en cuanto acaben las actuaciones del Canal en Santiago Ramón y Cajal, Escoria, Félix Rodrigo y Vicente Berrocal, se ejecutarán las obras de reurbanización proyectadas en las mismas.