Tres Cantos se convierte en un verdadero Plató de Cine

983

Fotograma a fotograma la ciudad se va a ir transformando, durante este mes de noviembre, en un gran plató de rodaje, en el que los amantes del sétimo arte disfrutarán de numerosas actividades en torno al cine.

La Sala Baluarte, del Centro Cultural Adolfo Suárez, acoge además hasta el próximo 9 de enero 2022 la exposición ‘Cine siempre, siempre cine’ con decorados, carteles y objetos de reconocidas películas.

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

La Concejalía de Cultura puso en marcha a principios de año el Primer Certamen de Cine Corto de Tres Cantos, para estimular y reconocer la creatividad, descubrir nuevos talentos y proporcionar a los creadores nuevas posibilidades de difusión y mecenazgo. Casi 500 cortos de distintas nacionalidades se han presentado a este concurso, apadrinado por la actriz y directora de cine Gracia Querejeta, de los que se han seleccionado una treintena de trabajos que se proyectaron este fin de semana.  El Ayuntamiento repartirá 12.500 euros en premios para diferentes modalidades los premios se entregará en una gala que se celebrará el sábado 20 de noviembre.

Técnicos y empresarios de la industria del cine español colaboran en esta muestra, comisariada por la Directora de Arte Verónica Toledo Maigne, en la que se podrán ver decorados reales de películas, carteles, maquetas, cámaras y fotografías que ofrecen una amplia visión sobre el séptimo arte, al mismo tiempo que nos acerca a los avances tecnológicos que ya están revolucionando la industria cinematográfica.

 

Pases de vídeos de la Fundación José María Queraltó, que nos permitirán conocer mejor la historia del cine y homenajear al director de fotografía Fernando Arribas, así como encuentros con profesionales del cine como José Luis Alcaine, además de talleres de stop motion para los más pequeños y conciertos de bandas sonoras de películas, completan la oferta de Factoría Cultural.