Comunidad Madrid invierte 156M en colegios e institutos públicos

1266

La Comunidad de Madrid invertirá 156 millones de euros en nuevas infraestructuras educativas públicas en 2022 tras aumentar su dotación un 75% en relación con el pasado año. Este esfuerzo presupuestario supondrá la construcción y ampliación de 38 colegios e institutos con 10.220 nuevas plazas públicas, así como la rehabilitación y mejora de numerosos centros docentes. Estas obras permitirán adaptar los espacios a la bajada de ratios anunciada por el Gobierno regional para su implantación paulatina a partir del próximo curso 2022/23 y reforzar la calidad de la educación madrileña, entre otros objetivos.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, durante su visita hoy al instituto de Educación Secundaria -IES- Simone Veil, en Paracuellos de Jarama, donde acaban de empezar las obras de ampliación de las instalaciones que van a suponer la creación de 600 nuevas plazas educativas públicas, con una inversión total de 7 millones de euros desde el Ejecutivo autonómico.

Este centro estrenará al finalizar estos trabajos 20 nuevas aulas de Enseñanza Secundaria Obligatoria, específicas de desdoble y apoyo, un gimnasio y una pista deportiva al servicio del alumnado. Las obras ampliarán la oferta educativa del IES, respondiendo a las necesidades de escolarización de este municipio que ha experimentado un crecimiento importante durante los últimos años. También está en marcha, según ha anunciado el consejero de Educación, la construcción de otros 13 centros que estarán en funcionamiento el próximo curso, entre ellos CEIP Los Tempranales, de San Sebastián de los Reyes, IES Monserrat Caballé, de Tres Cantos y CEIP Héroes 2 de Mayo, de Colmenar Viejo.