Tres Cantos se adhiere al programa Viopet que ofrece recogida mascotas victimas violencia género

1150

El pleno ordinario del mes de enero en Tres Cantos dio comienzo ayer a las 17 horas con un sencillo homenaje a Antonio Contreras Bárcena, jefe del Servicio de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento, fallecido el pasado 3 de enero. Su mujer y sus hijos asistieron al acto celebrado en el Salón de Plenos, que contó con la presencia de toda la corporación municipal, así como de los trabajadores y funcionarios del Consistorio, compañeros de Antonio, que quisieron acompañar a su familia. Se guardó un minuto de silencio en su memoria.

 

Por unanimidad de todos los grupos políticos se aprobaron las tres mociones presentadas:

La primera de ellas, para la adhesión del Ayuntamiento al programa ‘Viopet’ de acogida temporal o definitiva de animales de compañía de mujeres víctimas de violencia machista. El proyecto, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuenta con una red de más de 800 casas de acogida repartidas por todo el país que se prestan voluntariamente a cuidar de los animales hasta que puedan volver con sus propietarias.

 

La moción fue presentada por Podemos, que también propuso la realización de jornadas de concienciación y formación para los trabajadores públicos relacionados con la atención a las víctimas de violencia de género y Viogen de la Policía Local.

 

Además, se aprobó la moción propuesta por Ganemos para la creación de premios, becas y subvenciones para la financiación de proyectos de investigación. De esta forma, se destinará una partida presupuestaria anual para este fin, en el que tendrán prioridad los proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de jóvenes de Tres Cantos de 18 a 40 años.

 

Presentada por el PSOE, salió adelante la moción para la adecuación y remodelación del Centro Cívico ‘Torre del Agua, con el objetivo de hacerlo accesible, que se le dote de conexión a internet, que se instalen jaulas para guardar material y buzones para que las asociaciones y grupos tengan allí su dirección postal, así como realizar trabajos de mantenimiento, pintura, limpieza, calefacción, entre otras cuestiones.