Alcobendas y DH-Eco Energías impulsan proyecto de calefacción urbana

1093

El Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa DH-Ecoenergías van a implantar en la ciudad un proyecto de calefacción urbana que contribuirá a la reducción de emisiones contaminantes ya que empleará energías renovables como la bioenergía, la geotermia, la energía solar e incluso el hidrógeno.

Para ello han firmado un convenio de colaboración que ha suscrito el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, y el administrador de la compañía, Teodorino López, acto al que también ha asistido la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez.

DH Eco Energías instalará en el término municipal una central de producción, en una parcela de uso industrial de Valdelacasa, así como una red de distribución en distintas fases, con el fin de limitar todo lo posible las molestias a los vecinos durante la ejecución del proyecto. A esta red podrán conectarse edificios públicos o privados, también residenciales, suministrando ACS y calefacción en régimen de libre competencia.

DH Eco Energías es una firma con amplia experiencia en la instalación de redes de calor en España, con más de veinte proyectos. Construye redes de calor con energía renovable en Palencia, Ávila, Zamora, Móstoles y también en la Universidad Complutense de Madrid.