Felipe Reyes, leyenda del Real Madrid y de la Selección Española de baloncesto, se ha convertido este jueves en nuevo Socio de Honor de la Fundación Deporte Alcobendas durante el trascurso de la 24º Gala FUNDAL.

Otras dos leyendas del Real Madrid y Socios de Honor de FUNDAL, Emilio Butragueño y José Manuel Beirán, han sido los encargados de entregar a Felipe Reyes su menina honorífica.

Lo han hecho en el Centro de Arte Alcobendas, en presencia del presidente de FUNDAL, Ignacio Ardila, del alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, y la concejala de Deportes, María Espín. También participaron en las entregas de meninas honoríficas el vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la directora de FUNDAL, Mayte Pinto.

Declaraciones de Felipe Reyes: “Llevábamos varios años intentándolo, pero siempre me coincidía con el final de Liga. Y por fin esta vez, ya retirado, me convierto en Socio de Honor de FUNDAL. Además, de manos de Beirán y Butragueño. Me siento feliz por ello y muy identificado con el proyecto que desarrolláis en clubes como el Baloncesto Alcobendas”.

PREMIO A OTROS TRES GRANDES DEL DEPORTE ESPAÑOL

Marta Francés (Paratriatleta del Ecosport Alcobendas, subcampeona de Europa y del mundo), Carmen Unzúe (Feel Volley Alcobendas, Campeona Copa de la Reina y bronce europeo con España) y Marcos Caballero (Club de Taekwondo Jesús Tortosa, Campeón de España y bronce europeo absoluto e integrante de la selección española) han sido los otros deportistas que se han convertido esta tarde en Socios de Honor de FUNDAL.

Las Insignias de Plata estuvieron centradas en reconocer el ejemplar trabajo técnico y humano de quienes trabajan en la cantera de los clubes FUNDAL. Fueron premiados Alfonso Morgado (Baloncesto), Sergio Cameo (Balonmano), Sergio de la Rosa (Patín), José María Castillo (Rugby), Paula Tirini (Voleibol), Álvaro Zugasti (Esgrima), Ángel Aguado (Triatlón) y David Galindo (Atletismo). Además, FUNDAL otorgó su Insignia de Plata a Javier Callejo (director Deportes Telemadrid), al artista David Barrera y a dos espadistas internacionales del CREA Esgrima, Candela Lozano y Paula Zugasti.

PATROCINADORES DE LA GALA

La Gala FUNDAL tiene a Club de Pádel La Moraleja como patrocinador principal y el apoyo también del Ayuntamiento de Alcobendas, Mi Pequeña Fábrica, Todo en Verde, Finca Río Negro y Agua en Caja Mejor.

En sus 24º ediciones se ha consolidado como uno de los principales acontecimientos en la zona norte de Madrid como gran homenaje a las empresas que apoyan los programas que impulsa FUNDAL.