Tres Cantos aprueba Presupuesto municipal 2023 por 58,7M€

734

El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado los presupuestos municipales para 2023. Los grupos Podemos, Ganemos, PSOE y Ciudadanos votaron en contra de las cuentas.

Los presupuestos municipales 2023 han sufrido un incremento del 6,16% respecto al pasado año, hasta situarse en los 58,7M de euros y han sido concebidos para la consolidación de un modelo de ciudad sostenible..

“Presentamos el último presupuesto de este mandato, con él y los anteriores Tres Cantos está mejor que al inicio del mismo, porque solo nos mueve en nuestro trabajo diario la mejora continua del municipio, para situarlo como un lugar de referencia no solo para trabajar, también para invertir y desarrollarse, porque este es el mejor lugar para vivir”, ha asegurado el concejal de Hacienda y coordinador general de alcaldía, Javier Juárez.

Juárez, también ha destacado: “hemos cerrado el ejercicio económico con una alta ejecución presupuestaria, superior al 90%, y en 2023 se mantendrán congelados los impuestos, tasas y precios públicos, sin aumentar la presión fiscal de los tricantinos”.

Por otro lado, tomó posesión de su cargo como concejal del Partido Popular Alejandro Galera, que viene a cubrir la vacante dejada por la marcha de Rocío García Alcántara.

Por último, se aprobó la moción presentada por el PSOE para la creación de un auditorio para representaciones al aire libre, en el Parque Central.