Almeida pone en valor el modelo turístico de Madrid

565

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que el modelo de ciudad logrado por el Gobierno municipal en los últimos cuatro años está haciendo posible que Madrid sea un lugar único y especialmente atractivo para la inversión y el turismo.

“Las cifras son elocuentes”, ha explicado Almeida, “solo en el año 2022 se ha producido una inversión de más de 800 millones de euros en el ámbito hotelero en la ciudad, del que más del 65 % ha sido para hoteles de cuatro o cinco estrellas”, una inversión sin precedentes que demuestra que Madrid ha capitalizado la inversión hotelera en Europa durante los últimos tres años.

En 2021 y 2022, Madrid fue el destino urbano europeo pionero en la recuperación de visitantes, muy por encima de otras ciudades como Paris, Londres o Roma.

Para ello, ha sido clave la estrategia de sostenibilidad e innovación y el desarrollo de un plan para la transformación del modelo turístico con unas medidas económicas, administrativas, regulatorias y fiscales que han hecho que “el sector turístico entienda que Madrid es uno de esos lugares en el mundo donde merece la pena venir, invertir y crear valor añadido”. Almeida ha pronunciado estas palabras en la inauguración del IX Foro de Innovación Turística que organiza el Grupo Hotusa en la antesala de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a la que ha asistido también la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.