CaixaForum Madrid descubre la historia del tapiz de Miró

494

CaixaForum Madrid acoge el tapiz que Joan Miró y el artista textil Josep Royo crearon para ”la Caixa”, tras culminar con éxito su restauración a la vista del público en abril y mayo del año pasado.

El Ventanal de la Sierra 
Centro Comercial en Colmenar Viejo y comarca

Desde este viernes, la obra de arte creada en 1980 se encuentra en el vestíbulo de CaixaForum Madrid para que el público del centro cultural pueda disfrutar en directo de esta obra monumental y descubrir su historia. Se trata de uno de los siete tapices monumentales que realizó Miró, y el año pasado fue restaurado a la vista del público en CaixaForum Barcelona, tratándose de la primera vez que los visitantes podían descubrir el reverso de esta pieza de gran formato.

Hasta el 21 de mayo  la obra permanecerá en el vestíbulo por lo que el público podrá seguir gozando de la pieza que durante 38 años no había estado expuesta a la vista del público. Con este proyecto expositivo, los visitantes podrán conocer la historia de la estrella mironiana que forma el emblema de la entidad y observar los efectos de la restauración.