81.050 vecinos de Alcobendas podrán votar este domingo 28 de mayo

706

Este domingo, 28 de mayo, se celebran elecciones municipales y autonómicas. El número de electores en Alcobendas asciende a 81.050. Los votantes elegirán a los 27 concejales de la próxima Corporación y a los 135 diputados autonómicos, uno menos que en 2021 por la pérdida de población, para los próximos cuatro años.

elecciones 28M, alcobendas, en clave politica

Navidad, Centro Comercial El Ventanal de la Sierra

En los comicios municipales podrán votar 935 electores extranjeros, la gran mayoría al tener nacionalidad de los países de la Unión Europea y otros por ser de países que han firmado un acuerdo de reciprocidad con España. En las autonómicas únicamente tienen derecho al voto los ciudadanos con nacionalidad española.

Dos urnas

Este domingo abrirán sus puertas en Alcobendas 21 colegios electorales. En cada una de las 118 mesas electorales se dispondrán dos urnas para depositar el voto. Habrá ocho papeletas de color blanco con las candidaturas para las municipales y 13 de color sepia con las candidaturas proclamadas por la Junta Electoral Provincial para las autonómicas.

De 9 a 20 horas

1.062 vecinos han recibido la notificación para formar parte de una mesa electoral en Alcobendas. Las mesas deben quedar constituidas poco después de las 8 de la mañana, una vez que se presenten el presidente y dos vocales por cada mesa.

Los colegios electorales abrirán desde las 9 hasta las 20 h durante esta jornada electoral. Los votantes deberán identificarse con el original del DNI, el pasaporte, el carné de conducir o el NIE.

SAC

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (SAC) estará abierto de 9 a 20 horas para, exclusivamente, la emisión de certificaciones censales y consultas del censo, de forma presencial o telefónica en el 010 (coste de llamada local) o 91 296 90 88.

Los electores pueden consultar su mesa electoral indicando solamente su DNI y fecha de nacimiento a través de la web municipal alcobendas.org, clicando en el espacio Elecciones municipales y autonómicas 2023.

Rutas autobuses

Debido a los tres colegios electorales situados en la Avenida Olímpica, se modifican las rutas de los autobuses del transporte público que pasan por la Avenida Olímpica (parada 6692) al Bulevar Salvador Allende.