Colmenar Viejo mejora sus dos Museos Geológicos al aire libre

1340

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha mejorado los dos Museos Geológicos al aire libre con los que cuenta el municipio, el primero de ellos situado junto al Centro Comercial El Mirador y el segundo en la Avenida de Andalucía, muy próximo al CEIP Fuente Santa.

museos geológicos

Los trabajos han consistido en la mejora de la cartelería explicativa, la instalación de atriles informativos, la limpieza de graffitis y el pintado de los pedestales que soportan los elementos pétreos.

“Colmenar Viejo tiene una riqueza geológica de primer orden y, de hecho, es uno de los puntos geológicos más importantes de la Península Ibérica. Nuestros museos de estructuras geológicas, rocas y fósiles son de capital importancia ya que, en una sola visita, se pueden ver y estudiar casi 200 piezas, una colección que es difícil de reunir y encontrar en otros lugares”, ha explicado el Concejal de Medio Ambiente colmenareño, César de la Serna.

El museo ubicado junto al Centro Comercial El Mirador fue creado entre 1988 y 1989, ocupa una superficie de 220 m2 aproximadamente y consta de 50 ejemplares pétreos (sobre 35 estructuras), entre los que destacan rocas típicas de Colmenar Viejo como granito, pórfico y gneis. Son especialmente llamativos tres troncos de árboles fosilizados de hace 110 millones de años.