La agenda cultural de la Comunidad de Madrid trae a sus escenarios este fin de semana a Gualberto García, Colectivo Fango, Ron Lalá, Peris-Mencheta o la Compañía Nacional de Danza, entre otras propuestas.

La Compañía Nacional de Danza llega a la Sala Roja, hasta el 8 de diciembre, con un nuevo espectáculo en el que presentan dos estrenos absolutos: Passengers Within y Where you are, I feel, de la mano del director de la Compañía, Joaquín de Luz, y del coreógrafo italiano Valentino Zucchetti, respectivamente. Además, los espectadores podrán disfrutar de Love Fear Loss, una coreografía de Ricardo Amarante con música inspirada en las canciones de amor de Edith Piaf.

El Festival MiraDas FlamenKas se despide el sábado 3 de diciembre con la presencia de una de las leyendas del rock andaluz, Gualberto García, fundador del mítico grupo Smash. El cantante sevillano estrena en el último concierto del encuentro, Aquello que reluce, una rememoración musical de una etapa fundamental en su vida artística, desde la fundación de Smash al descubrimiento del sitar, instrumento esencial de la música india que él introdujo en el flamenco.

Los Teatros del Canal también tienen el plan familiar perfecto para los domingos: espectáculos de títeres para los más pequeños, que pueden disfrutar también los mayores. La Compañía Clavileño lleva 30 años en el Parque del Retiro y otros parques de Madrid haciendo las delicias de niños y niñas con historias sencillas y entrañables. Esta semana, en el que es el último Domingo en Familia del año, traen dos: Benito el peregrino y El pato Boniato y el tigre envidioso.

Este año se celebran los cuatrocientos años del nacimiento de Molière, y Álvaro Tato y Yayo Cáceres, conocidos por sus trabajos con Ron Lalá, ofrecen en Viva Molière, un homenaje al genio de la comedia a través de un trabajo que incluye escenas y fragmentos de obras como Tartufo o El impostorEl avaroLas preciosas ridículas, Don Juan, Sganarelle y El cornudo imaginario, entre otras.