Aguado anuncia la incorporación más de 300 conductores de Metro en 2020

526

Metro de Madrid celebra cien años de existencia con una nueva exposición sobre sus orígenes titulada ‘La Huella de Metro’, en la que los visitantes podrán conocer la historia del suburbano y su relación con Madrid. La muestra permanecerá hasta el próximo 8 de diciembre.

El vicepresidente del gobierno regional, Ignacio Aguado,  ha sido el encargado de inaugurar en el Museo ABC, junto con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro, Ángel Garrido, el ambicioso proyecto de investigación que es ‘La Huella de Metro’, cuyo objetivo principal es la recuperación del patrimonio histórico del suburbano, siguiendo el rastro que dejó esta infraestructura trascendental en la ciudad.

Aguado ha anunciado la contratación de más de 300 nuevos maquinistas en el año 2020, “un hito histórico en la historia de Metro de Madrid” que pretende, en palabras de Aguado, preservar “lo más valioso” que tienen los madrileños, “el tiempo”. Esta iniciativa “ayudará a prestar un servicio de calidad y reducirá significativamente los tiempos de espera de los madrileños en los andenes”, tal y como ha explicado.

La exposición traza un recorrido histórico desde los primeros años del siglo XX, con la concesión a la Compañía Metropolitano Alfonso XIII, hasta 1936. Está articulada en tres secciones: Antonio Palacios, el arquitecto de Metro; la ciudad y el metro; y fotos históricas del metro procedentes del archivo de ABC.

‘La Huella de Metro’ rescata la figura de Antonio Palacios y la impronta que dejó en Madrid y en su suburbano, gracias a un trabajo inédito sobre las primeras estaciones de las líneas 1 y 2. En 1917, Palacios fue nombrado arquitecto oficial de Metro, cargo que ostentó hasta su muerte, en 1945, un año después de haber completado el proyecto inicial de la red metropolitana.