La Asamblea General de la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares (ASIMTAP), creada en 2010 a instancias de las principales ciudades que organizan festejos de esta naturaleza, se reúne hoy en San Sebastián de los Reyes para arbitrar medidas de promoción y conservación de los festejos populares taurinos.

Asisten en calidad de socios fundadores los municipios de Vall D’Uixó (Castellón), Cuéllar (Segovia), Moita (Portugal), Saint Sever (Francia) y San Sebastián de los Reyes (Madrid), que ostenta la presidencia.

La Asociación integra además como socios numerarios a los ayuntamientos de Blanca (Murcia), Calasparra (Murcia), Arganda del Rey (Madrid), Perales de Tajuña (Madrid), Serranillos del Valle (Madrid), Segorbe (Castellón), Medina del Campo (Valladolid) y Talarrubias (Badajoz); además de las entidades Asociación Vacas de San Juan, Asociación Taurino Cultural “16 de Agosto” y Sanferminencierro.com.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, como actual presidente de ASIMTAP entiende que “relanzar la actividad de esta Asociación es una iniciativa necesaria, aún más en un momento en el que este tipo de festejos han de replantearse su porvenir, con el fin de que los ciudadanos vean estas tradiciones como valores culturales que hay que mantener y potenciar internacionalmente. Por eso, damos la bienvenida a todos los municipios y, especialmente, a las ciudades de Portugal y Francia que nos acompañan en este apasionante proyecto”.