Mabel Lozano e Ignacio Bugueras, Premios Igualdad Alcobendas

365

Premios por la Igualdad 001

Nuevo Imparcial.- Alcobendas entregó los Premios Atenea y Hombres por la Igualdad 2015 a Mabel Lozano e Ignacio Buqueras. Dentro de los actos programados en torno al 8 de Marzo este premio se otorga a personas o instituciones que trabajan por la igualdad, la conciliación, los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia de género.

«El verdadero premio es que en Alcobendas hayan pensado en mí para este reconocimiento»  decía la ganadora del Premio Atenea, Mabel Lozano quien destacó que las mujeres «no queremos estar en los tendidos sino en los ruedos». Conocida en sus inicios por su faceta de actriz, hace unos años que Mabel Lozano dejó de lado la interpretación para dedicarse de lleno a producir sus propios documentales, centrándose en temas sociales. Ha escrito, dirigido y coproducido 5 documentales, 6 cortometrajes y varias campañas nacionales e internacionales en defensa de los derechos de la mujer y de la igualdad de oportunidades.

El Premio Hombres por la Igualdad fue para Ignacio Buqueras por su trayectoria en la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los de los demás países de la Unión Europea, y de ARHOE, Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles. Desde estos organismos ha trabajado y trabaja por concienciar a la sociedad del valor del tiempo, la importancia de su gestión y la necesidad de la conciliación, la igualdad y la corresponsabilidad. Buqueras agradeció el premio «que me ofrece esta ciudad asombrosa y con datos de crecimiento increíbles». Para el flamante premio Hombres por la Igualdad, hay tres prioridades en las que hay que trabajar en España: «Corresponsabilidad, Igualdad y Conciliación». El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y la concejal de Integración e Igualdad de Oportunidades, Mar Rodríguez, fueron los encargados de entregar los reconocimientos. Tras la entrega, las reclusas de Teatro Yeses pusieron en escena la obra Volando voy.