Una gran fiesta de la interculturalidad que tiene como objetivo colaborar en favorecer la integración, la convivencia, la diversidad… en nuestra ciudad. Eso y mucho más será Alcobendas es hispanidad, una iniciativa del Ayuntamiento que nace ahora y que se celebrará el 12 de octubre.

Habrá artesanía, gastronomía, cultura, música, deporte, danza… y un gran desfile que recorrerá la ciudad y en el que participarán más de 600 personas de multitud de países y de las casas regionales del municipio.  “Alcobendas es una ciudad multicultural lo que le otorga una gran riqueza humana. Con esta celebración, queremos dar mayor visibilidad a todos esos vecinos, crear puentes, conseguir el diálogo entre todos los ciudadanos para avanzar en ese camino hacia la interculturalidad. Porque el conocimiento del otro y de su cultura permite romper prejuicios y fomentar el respeto hacia los demás”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

Música y danza

Uno de los ejes centrales del festival Alcobendas es hispanidad será un gran desfile que partirá de la Plaza Mayor, que recorrerá las calles de la ciudad y en el que participarán más de 600 personas. Será toda una fiesta de color, música y alegría con pasacalles, trajes típicos, danza, batucada… a través de un recorrido que tendrá como punto final La Esfera donde, al finalizar, actuarán de las agrupaciones participantes.

Por otra parte, el día antes, el 11 de  octubre, está prevista la actuación del Ballet Studio 5 junto con la compañía de la cantante Colombiana Tete Quijano. Música en vivo. Un espectáculo mágico y de color.

 

Artesanía y gastronomía

En torno a la celebración, habrá otras propuestas interculturales como un encuentro y exhibición de obras de artesanos hispanoamericanos y artistas locales en Valdelasfuentes. El encuentro estará amenizado con espectáculos de danza, cuenta cuentos, talleres y una exhibición de procesos de bordado de la comuna de Llano Grande orientados  a la interculturalidad a  que todos los vecinos de Alcobendas y municipios cercarnos, puedan disfrutar con actividades para toda la familia.