Alcobendas reconoce y premia a los voluntarios de la ciudad

15

Un año más, Alcobendas ofreció un homenaje a los hombres, mujeres y entidades que dedican su tiempo o sus medios, de manera desinteresada, a quienes más lo necesitan. El jueves 13 de junio, se celebró en el Auditorio Paco de Lucía la tradicional Gala del Voluntariado. La alcaldesa, Rocío García Alcántara (PP), y la concejal de Bienestar Social, Concha Villalón, junto con los alumnos del taller ocupacional de Apama
–que, de forma artesanal, realizaron los trofeos–, fueron los encargados de la entrega de reconocimientos.

Alcobendas reconoce y premia a los voluntarios de la ciudad

“Todos los voluntarios reconocidos en el día de hoy sois faros de luz. Sois referentes de la ciudad de Alcobendas. El voluntariado no es cuestión de tiempo, es cuestión de tener buen corazón, y eso es lo que tenéis vosotros. Estamos muy orgullosos de todos vosotros. Gracias por vuestra pasión y por vuestra entrega”, dijo la alcaldesa.

ECOEMBES San Sebastián de los Reyes

 

Los galardonados

En un primer bloque, subieron al escenario a recoger el galardón participantes en distintos programas y acciones de voluntariado: Huertos de María Cañizares y del CEIP Emilio Casado; Voluntarios Viales; proyectos De mayor a mayor y Llenamos la Despensa; voluntarios del Centro de Atención al Refugiado y miembros del Servicio de Protección Civil. También recibieron homenaje los colaboradores del programa Llenamos la Despensa:

– Entidades: Fundación Ciudad de Alcobendas, Obra Social La Caixa, Galp, Bonduelle, Farmacia Paloma Olivares, Mobius, Equinix, Saica Pack, Fundación Niqui, Fundal, Casa Regional de Andalucía, Partido Popular, Alcampo y Federación Española de Baloncesto.

– AMPA: Colegio San Antonio, Escuela Infantil Valdelaparra, CEIP Miraflores, CEIP Emilio Casado, CEIP Daoiz y Velarde, CEIP Valdepalitos, IES Severo Ochoa e IES Gloria Fuertes.

– Clubes deportivos: Baloncesto Alcobendas, Balonmano Alcobendas y Alcobendas Rugby.

También tuvieron un reconocimiento especial los voluntarios más antiguos de programas municipales: Pilar Espeja y Celia Álvarez (Llenamos la Despensa), Pedro Escobar y Juan José Gómez (Voluntarios Viales) y Benigna Bravo y Pilar Sanz (De mayor a mayor).

 

‘Alcobendas en Acción’

150 personas, entre los distintos programas, forman parte de las acciones de voluntariado de Alcobendas en Acción. Los voluntarios reciben formación continua de la Comunidad de Madrid en el Punto de Información al Voluntariado, que se encuentra en la Casa de las Asociaciones, donde también se ofrece información.