Alcobendas rememora el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

130

Alcobendas muestra su respeto, apoyo y respaldo a todas las víctimas del terrorismo en éste 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Hoy la fachada del Ayuntamiento mostrará una pancarta en memoria de todas las víctimas de la barbarie terrorista.Se cumple el 16 aniversario del asesinato de 200 personas en el mayor ataque terrorista en suelo europeo.

Durante la jornada de hoy, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha sido el encargado de representar a toda la ciudad de Alcobendas en el acto en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de Marzo de 2004, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en el Bosque del Recuerdo, ubicado en  el Parque del Retiro de Madrid.

“Se trata de un acto homenaje a las víctimas para dar visibilidad a su sufrimiento, ahora que se intenta blanquear el terrorismo y sufrimiento de la banda terrorista ETA” ha señalado el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz.

“Pese a la vorágine de estos días, es indispensable estar junto a las víctimas y mostrarles nuestro apoyo” ha señalado Arranz quien ha añadido que Alcobendas siempre apoyará a las víctimas “porque es nuestra obligación moral mantener viva la dignidad, memoria y justicia de las víctimas de la barbarie terrorista”.

Alcobendas mantiene un convenio de colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), mediante el cual se destina una cantidad al fondo asistencial de esta Fundación para víctimas y familiares, que ayuda a cubrir todas aquellas necesidades que no están cubiertas por el Estado, pero que son indispensables para ellos.

Fruto de ese convenio, Arranz ha anunciado que en los próximos meses se celebrará en Alcobendas una jornada promovida por la FVT, y dirigida a jóvenes de 14 a 18 años, en la que víctimas o sus  familiares relatarán en primera persona su experiencia vital de superación y defensa de los valores democráticos frente al odio.

Esta jornada se enmarcaba en la semana europea de las Víctimas del Terrorismo  y ha tenido que posponerse siguiendo las recomendaciones de la Comunidad de Madrid en materia de contención del Coronavirus COVID-19.