Alcobendas repica la Campana para celebrar Día Internacional de la Paz

453

Esta mañana se ha celebrado en la Pagoda del Jardín de la Vega de Alcobendas el “Día Internacional de la Paz” que este año tiene como lema “acciones para la paz: nuestra ambición para los objetivos mundiales”.

alcobendas, internacional, la notica + imparcial

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

El acto ha comenzado con los acordes de la pieza musical “Amor marco por alma” de José Ramón Jiménez interpretada por Jesús María Herrero y Mijaela Doma, profesores de la escuela de música y danza de Alcobendas. A continuación, han intervenido la alcaldesa Rocío García Alcántara, el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae  y el presidente de la Asociación de la Campana de la Paz Mundial en España, José Manuel Rodríguez,

La alcaldesa ha recordado cómo, en 2003, llegó hasta Alcobendas la campana de la paz rescatada desde un olvidado almacén madrileño. “Desde entonces, la ciudad de Alcobendas se reúne en esta pagoda para lanzar un mensaje de esperanza y unidad frente a la sinrazón de la violencia”. También ha insistido en la importancia de dar ejemplo a niños y jóvenes y ha animado a estos últimos a “construir un escenario de paz sostenible y duradera en el tiempo. Juntos podemos ayudar a dirigir nuestro planeta hacia un futuro más libre, equitativo, justo y seguro para todos”.

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los conflictos bélicos, del terrorismo y de las misiones de paz y dos alumnos del King´s College han leído dos artículos en los que se señalaba la importancia de fomentar la paz para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible.

Para finalizar, las autoridades han tocado la campana de la paz mientras los alumnos de APAMA, la asociación de padres y alumnos de Alcobendas, hacían la tradicional suelta de palomas.