Almeida inaugura Belén municipal Madrid en CentroCentro

390

El Ayuntamiento de Madrid estrena hoy la temporada navideña con la apertura del belén municipal, que se exhibirá hasta el 5 de enero en el Patio de Operaciones de CentroCentro y que ha inaugurado esta mañana el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Inma Sanz y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, acompañados por la reina Sofía. La principal novedad este año es que, por primera vez, estará representado el mar.

madrid, ocio, turismo, la noticia + imparcial, España

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

El acceso es gratuito, con turnos cada 30 minutos hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla o reserva digital (coste de gestión 0,5 euros), que ya está disponible en www.navidadmadrid.com  y www.centrocentro.org. Se realizarán visitas guiadas audiodescritas para personas con discapacidad visual cuyos detalles pueden consultarse en la web de CentroCentro.

Guía con el itinerario de belenes

Además del tradicional belén del Ayuntamiento de Madrid, el Área de Cultura, Turismo y Deporte quiere acercar a todos los madrileños y visitantes los nacimientos más emblemáticos de la ciudad y de los diferentes distritos, para lo que se ha elaborado una guía de 16 páginas. Con el de Cibeles se inicia el itinerario de belenes propuesto por el Ayuntamiento de Madrid, un itinerario muy completo con una gran variedad de opciones de diversos estilos. Museos, centros culturales, iglesias, auditorios, sedes de juntas municipales y espacios emblemáticos son algunos de los espacios que acogerán estos nacimientos.

En particular, destacan el del Palacio Real, Museo de San Isidro, Museo de Historia de Madrid, Comunidad de Madrid, así como los de las diferentes juntas de distrito, como Chamberí, Latina, Ciudad Lineal o Fuencarral-El Pardo; Otro año más, El Corte Inglés se suma al itinerario con los belenes de sus centros comerciales. /