Alonso Cueto ganador II Premio Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo

17

El escritor peruano Alonso Cueto es el ganador del II Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo por su novela  Palabras de otro.  

El jurado ha decidido otorgar por mayoría, de entre las 931 novelas presentadas, el premio Alonso Cueto por Palabras de otro lado por «su indagación en la búsqueda de la identidad mediante un lenguaje eficaz, una naturalidad narrativa y una trama por distintos espacios geográficos de Perú y España. Una novela donde se mezclan la reflexión, la indagación en los estados de ánimo y una soberbia utilización del lenguaje».

Alonso Cueto (Lima, 1954) estudió literatura en la Universidad Católica del Perú y en la Universidad de Texas, en donde se doctoró con una tesis sobre Juan Carlos Onetti. Ha escrito un buen número de libros de narrativa, entre cuentos y novelas. Algunas de sus obras más destacadas son: La batalla del pasado, El tigre blanco, Amores de invierno, Demonio del mediodía, Grandes miradas, El susurro de la mujer ballena, La viajera del viento y La segunda amante del rey.

Este año el premio ha añadido la categoría de finalista que ha recaído en el autor salvadoreño Jorge Galán por su obra Los años nuestros.

El Premio de narrativa Alcobendas Juan Goytisolo impulsado por el Ayuntamiento de Alcobendas, nace para promover la creación literaria como una forma artística que puede ayudar a las personas a entender el mundo de hoy con toda su complejidad de lenguajes y pensamientos y continuar proyectando a la Gran Ciudad de Alcobendas como espacio de oportunidades.