Ambulancia Tres Cantos realizó mil intervenciones con 3,5 minutos respuesta

605

En 2019 se puso en marcha el servicio de ambulancia municipal, cumpliendo así con uno de los compromisos del equipo de Gobierno con los vecinos de Tres Cantos.

Desde el comienzo de su funcionamiento ha realizado 4.305 intervenciones, 1.658 de ellas en el último año, convirtiéndose en uno de los recursos asistenciales mejor valorados por los vecinos debido a su rápida actuación, con un tiempo medio de respuesta de 3,48 minutos, uno menos que en el año anterior.

El Ventanal de la Sierra 
Centro Comercial en Colmenar Viejo y comarca

Jesús Moreno ha valorado muy positivamente estos datos y ha asegurado: “contar en Tres Cantos con un recurso como este, dotado con los últimos avances tecnológicos y sanitarios, que vela por la salud de sus vecinos las 24 horas del día y que en el último año haya reducido su tiempo de respuesta, es un factor clave para salvar vidas, porque cada minuto cuenta”.

La ambulancia municipal, además, ha desarrollado un importante papel durante la crisis sanitaria de coronavirus, realizando 241 actuaciones por COVID desde el comienzo de la pandemia. En coordinación con el SUMMA 112 y Policía Local, en 2022 se han llevado a cabo casi 700 actuaciones en domicilios, más de 400 en la vía pública y más de 300 en las residencias del municipio.

La concejal de Seguridad y Movilidad, Mª del Mar Sánchez ha querido agradecer a los técnicos sanitarios que prestan este servicio “su cercanía, cariño  y humildad en el desempeño de su importante labor diaria”.