Tres Cantos pone en marcha la propuesta PSOE del Bono Cultural Joven

719

El equipo de Gobierno ha puesto en marcha el Bono Cultural Joven de Tres Cantos, con el que los jóvenes de 16 a 25 años podrán disfrutar gratuitamente de los espectáculos culturales de la localidad.

Se trata de una propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista que fue aprobada por Unanimidad en el Pleno de Tres Cantos de febrero del 2021.  El PSOE tricantino proponía implementar el Bono Cultural Joven para personas de entre 16 y 25 años.

Un bono que les permitirá la entrada a todos los espectáculos culturales municipales de forma gratuita. Y esta propuesta socialista fue retomada recientemente, durante el Pleno de Tres Cantos  de octubre del 2022 donde se aprobó un bono cultural para jóvenes, con una bonificación del 100% y una reserva de aforo del 10% del teatro en cada función.

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

Tras estos  acuerdos plenarios el equipo de Gobierno de Tres Cantos ha puesto en marcha este Bono Cultural Joven. Entre sus beneficios, los jóvenes de Tres Cantos podrán adquirir las entradas gratuitas de los espectáculos de forma presencial en la taquilla del Centro Cultural los jueves y viernes de 17 a 20 horas y los sábados y domingos, de 10 a 14 horas, presentando su DNI.

Para ello, la Concejalía de Cultura reservará el 10% del aforo (38 localidades) desde la puesta a la venta de las entradas del espectáculo hasta una semana antes del día de la representación, momento en el que se liberarán para su venta habitual.

Desde la Concejalía se advierte de que se hará entrega de una entrada por DNI presentado y por espectáculo, pudiendo reservar entradas para cuantos espectáculos se encuentren a la venta.

Cada entrada entregada en taquilla llevará un sello identificativo de ‘Localidad Bono Cultural’ con el DNI de la persona, para controlar el acceso al espectáculo el día de la representación y así evitar su uso por otras personas.