madrid smart parking 2

Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Ferrovial Servicios, ha puesto en funcionamiento el proyecto Madrid Smart Parking, cuyo objetivo es mejorar la movilidad en esa zona del Distrito y facilitar el acceso a una plaza de aparcamiento. Desdela la  web http://www.apparcar.com,  el usuario puede descargarse la aplicación totalmente gratuita y encontrar más información acerca de su funcionamiento.

Desde el pasado martes 10 de marzo y durante los próximos 3 meses los trabajadores de la zona del parque empresarial Vía Norte, en el Barrio de Las Tablas, cuentan con una nueva forma, fácil y sencilla, de buscar plaza de aparcamiento mediante una aplicación digital para smartphones (Apparcar) totalmente gratuita.

Durante los primeros días del proyecto se han realizado más de 500 búsquedas de plaza y más de 400 descargas. También se ha observado que el 90% de usuarios conocían el proyecto y el 65% usuarios que realizaron el proceso completo de reserva y check-in sin necesidad de asistencia.

La primera zona delimitada para este proyecto se encuentra en la C/ Quintanadueñas, cada plaza está delimitada en color rojo y el horario de reserva es de lunes a viernes de 7:00h. a 15:00h. Los usuarios cuentan además con la asistencia de una persona ubicada en la zona del proyecto que facilita información sobre la aplicación móvil Apparcar (cómo y dónde descargarla y cómo funciona).

 

 

 

 

Aparcar es una aplicación diseñada por una joven Startup española que está desarrollando y aplicando su tecnología para convertir a las ciudades en espacios urbanos inteligentes.