Comunidad de Madrid destina 28 millones para atender a las personas necesitadas

989

convenio CAM Servsociales

Nuevo Imparcial.- La Comunidad destinará  este año 28,4 millones de euros a los Ayuntamientos y Mancomunidades de la región, para la atención social de las personas con más necesidades, lo que supone un millón de euros más que en 2014. Entre estas personas se encuentran los mayores en situación de dependencia, las personas con discapacidad y aquellas que están en riesgo de exclusión. El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha entregado a alcaldes y concejales de municipios y mancomunidades, los 54 convenios de Atención Social Primaria que cada año suscribe la Comunidad con los municipios de la región. Estos convenios se suman al firmado recientemente con el Ayuntamiento de Madrid para la atención a las personas con dependencia, en el que el Gobierno regional aporta 70 millones de euros.

Estos convenios permiten atender a personas mayores en situación de dependencia que necesitan ayuda para realizar las actividades diarias; personas con discapacidad; familias y menores, y personas en riesgo de exclusión. Así, Comunidad y Ayuntamientos financian tanto los gastos de gestión de la atención social primaria como los programas de atención social.

En la presente Legislatura, el Gobierno regional ha incrementado en más del 23% el presupuesto destinado a la atención a las personas dependientes a través de los convenios con las entidades locales.