Arqueólogos descubren un yacimiento romano en la Casa de Campo

Los técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han localizado el suelo de una vivienda romana en la Casa de Campo, entre las vías del metro y el arroyo Meaques. El delegado del Área, Borja Carabante, ha visitado esta mañana el hallazgo, acompañado del director general de Gestión de Aguas y Zonas Verdes, Francisco Muñoz.

Este descubrimiento, dirigido por el arqueólogo Manuel Silvestre, forma parte de la campaña que se inició el pasado mes de septiembre para poder revelar con mayor precisión qué clase de yacimiento es, desvelando sus características más importantes: tipología, cronología, conservación, contextualización histórica y geográfica en el marco del municipio de Madrid, etc. Como señaló el delegado, “este hallazgo es de un gran un valor histórico y científico para el estudio de la historia de la ciudad de Madrid”.

En este área, tan privilegiada desde el punto de vista arqueológico, también se han encontrado trincheras de la Guerra Civil, lo que confiere aún mayor importancia histórico-arqueológica a este espacio de la Casa de Campo de Madrid./