Guitarrista Pipo Romero presenta su «Ideario» en Colmenar Viejo

11

Pipo Romero actuará este viernes 26 de abril en el Auditorio Municipal de Colmenar ofreciendo, por primera vez, un concierto en el que presentará su nuevo álbum Ideario (Universal Music) y hará repaso de trayectoria en solitario.

Ha publicado su segundo trabajo discográfico, “Ideario”, el pasado mes de octubre y desde entonces ha colgado el cartel de Sold Out en Madrid, el Festival de Jazz de Barcelona y Cádiz (dos noches consecutivas), ha realizado una gira por Canadá de más de 15 fechas, ha formado parte del SXSW Festival de Austin, en Estados Unidos. Además, a partir de verano, desembarcará en Italia y Portugal para ofrecer varios conciertos en festivales y salas.

Pipo Romero es un compositor y guitarrista procedente de Cádiz cuya música proviene de la esencia de esta ciudad y de las músicas, influencias y folklores de distintos lugares del mundo.  De ahí que en sus dos discos se mezclen diferentes estilos musicales pasando por el folk, el flamenco y la música clásica. Su original e inédito enfoque de su música y de su instrumento lo ha convertido en uno de los artistas más relevantes dentro del mundo de la guitarra acústica.

Su nuevo álbum Ideario (Universal, 2018) está disponible en todas las plataformas digitales y puedes escucharlo aquí.