El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ultima los detalles de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios que se celebran del 27 de agosto al 2 de septiembre. El Anfiteatro Municipal albergará, un año más, actuaciones de múltiples estilos musicales y artistas nacionales, reservando un lugar especial para potenciar el talento local.

Destaca la presencia de grandes estrellas como la banda de rock, ska y otros estilos combinados ‘La Raíz’, el cantante y popular presentador de televisión Bertín Osborne, el grupo de pop Andy y Lucas, Soraya,  Mojinos Escozíos y la pareja de músicos infantiles Juan D y Beatriz.

La programación del Anfiteatro completa estas actuaciones estelares con fiestas temáticas, como el festival de música ‘Viva Latino’, y conciertos tributo, como el dedicado a la música de los Años Ochenta en español, el homenaje a la banda Héroes del Silencio ‘Iberia Sumergida’ o la ‘Black Back Band’, conjunto que interpretará los mayores éxitos de AC/DC. El talento local en Sanse tiene también un relevante espacio, con el protagonismo de grupos como ‘Naranja’, ‘Armántica’, y ‘Rondo y Traficantes de Quimeras’.

Celia Flores, La Década Prodigiosa y Tomasito

Los vecinos que prefieran pasar la velada nocturna de las fiestas en la Plaza de la Constitución podrán disfrutar de las mejores orquestas musicales todas las noches a partir de las 23.55 h. Pero antes, a las 22.00 h., hay artistas de altísima calidad en la Plaza. El flamenco, el pop y la fusión de estos dos estilos estarán presentes con las actuaciones de Tomasito, entre otros, y del cantautor sevillano Javi Moya.

Asimismo, hay también tiempo para la nostalgia, con las actuaciones de Celia Flores, ‘De Marisol a Pepa Flores’, y de ‘La Década Prodigiosa’, así como el musical dedicado a Michael Jackson, ‘Michael Reloaded’.

Pese a la relevancia de estas actuaciones nocturnas y a la importancia de la recreación musical en la recta final de las tardes festivas, la Plaza contará también con divertidos talleres, juegos y actuaciones dedicadas a los más pequeños.

Además, las actividades deportivas organizadas durante el día por la Delegación de Deportes y la ya tradicional presencia del grupo de versiones ‘Los Inspectores’ a mediodía harán de este escenario una cita ineludible.

El casco histórico de Sanse es también una cita obligada. Las animadas charangas, las batucadas y los cabezudos por las calles pondrán ambiente a la Feria de la Tapa. Por la noche, las calles más céntricas disfrutarán asimismo de la mejor música comercial, con los éxitos de todos los años.

Finalmente, destaca la importancia de la Caseta Municipal que, ubicada en una carpa gigante de 1.000 metros cuadrados en frente de la Plaza de Toros, será sede, por una parte, de la Discoteca Joven, que albergará diversas fiestas temáticas con varios estilos musicales hasta bien entrada la madrugada y, por otra, de actividades para nuestros mayores organizadas por el centro Gloria Fuertes en turno de tarde.