Un centenar de profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Agentes Forestales recorren durante estos días distintos centros sanitarios de la región visitando y entregando juguetes y regalos a los niños que durante el periodo navideño se encuentran hospitalizados.


Desde el pasado día 20 de diciembre y hasta hoy, han visitado 11 hospitales de la región recorriendo las unidades pediátricas y las urgencias infantiles. Más de 750 niños han recibido la visita de los bomberos y los agentes forestales de la Comunidad durante estos días.

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha visitado hoy el Hospital de Puerta de Hierro en Majadahonda. La adquisición de estos juguetes la realiza el Cuerpo de Bomberos, en colaboración con diferentes centros comerciales (como el Corte Inglés) y la Fundación MAPFRE, a los que Novillo ha querido agradecer públicamente su gesto altruista.

“Sin lugar a dudas la parte que más gusta a los pequeños es que los bomberos interactúen con ellos, les presten parte de su uniforme como el casco, o les expliquen la utilidad del arnés de rescate en altura. Lo más importante es la sonrisa y la ilusión que consiguen arrayncar tanto a los más pequeños como a sus familiares”, ha declarado Carlos Novillo.