Borja Sémper: “Los padres deben tener la capacidad de control sobre la vida digital de sus hijos”

742

El portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha mantenido hoy un encuentro con el director de Programas de la Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros; la directora de Incidencia Social y Política de Save the Children, Catalina Perazzo; y la vicepresidenta de la Asociación Europea para la Transformación Digital, Ana Caballero.

en clave politica, españa, educacion

Sémper ha manifestado a los presentes la determinación del PP de proteger a la infancia y a la juventud de forma transversal apoyando a las familias para prevenir la violencia escolar y garantizar la seguridad física, psíquica y mental de sus hijos. “Queremos ayudar a frenar el impacto que el acceso abusivo a las redes sociales provoca en los menores de edad”, ha asegurado Sémper.

 

En este sentido, el PP quiere dar respuesta a la necesidad de las familias de que los políticos impulsen y promuevan mejores y más intensas medidas de protección a los menores en el entorno digital.

Para Borja Sémper, la legislación debe acompañar los esfuerzos de las familias y ofrecer protagonismo y autoridad a los docentes, señalando el papel crítico en la protección de la infancia que tienen las empresas digitales.