Vicente Del Bosque y Theresa Zabell apadrinan I Copa Fútbol 7 Unificado

914

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, sirvió de punto de encuentro para presentar la Copa de Fútbol7 Unificado by Fanáticos de lo Real. El acto estuvo presentado y  apadrinado por Vicente del Bosque, campeón de Mundo y de Europa, entre otros títulos, con la Selección Española de fútbol, y por Theresa Zabell, bicampeona olímpica y exvicepresidenta del Comité Olímpico Español.

Se celebrará en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe el 17 de junio. Contará con los siguientes participantes: C.D. Rayo Vallecano, Fundación Segunda Parte, C.D. Leganés, C.D. Alcorcón, C.D. Ciudad de Getafe, Fundación Iker Casillas, Fundación A La Par, Fundación Capacis, C.D. La Mancha y C.D. Amistad. Acogerá a 120 deportistas.

El fútbol unificado es una modalidad que se disputa en equipos mixtos integrados por deportistas con y sin discapacidad intelectual.

El torneo constará de dos grupos. Se enfrentarán los dos primeros clasificados de cada uno para el primer y segundo puesto, y los dos segundos para el tercer y el cuarto. Se jugará bajo la reglamentación del deporte unificado de Special Olympics Internacional.

El evento está organizado por Special Olymcpis Madrid y Fundación Niqui, con el patrocinio de Burger King  entidades sociales que tienen como misión el fomento de la forma física, la salud y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte mediante actividades deportivas, formativas o de sensibilización. Special Olymcpis Madrid, asimismo, entidad es promotora, dentro de su ámbito, del deporte unificado.

La I Copa de Fútbol7 Unificado by Fanáticos de lo Real, es un torneo que aúna, en los mismos equipos, a deportistas con y sin discapacidad intelectual.

El acto estuvo organizado por Special Olymcpis Madrid y Fundación Niqui, con el patrocinio de Burger King. Vicente del Bosque es el padrino y Theresa Zabell la madrina. «Porque el deporte es la mejor herramienta para integrar en la sociedad a las personas con discapacidad intelectual y para visualizarlas», aseguran desde la organización.

Agradecimientos a Special Olympics Madrid

Desde Fundación Niqui queremos agradecer a Special Olympics Madrid la oportunidad que nos han brindado para organizar junto a ellos la I Copa de futbol 7 unificado, así como a Burger King y a su programa Fanáticos de lo Real por patrocinarlo, ya que sin ellos nada hubiera sido posible. También queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Getafe por su generosa aportación, cediendo de forma altruista las instalaciones para la realización de este maravilloso evento.

Es un inmenso orgullo para Fundación Niqui formar parte de esta Copa y ayudar a romper las barreras de la discapacidad a través del deporte, por eso solo tenemos gratitud hacia todas las personas que lo han hecho posible.

Y a nuestros padrinos Teresa y Vicente, millones de gracias por vuestra implicación y apoyo al proyecto.

La I Copa de futbol 7 unificado, forma parte del proyecto social Fanáticos de lo Real, creado por Burguer King, cuyo objetivo es reforzar el compromiso por la inclusión y la diversidad.

La I Copa de futbol 7 unificado by Fanáticos de lo Real, tiene como base a las personas, el respeto, la superación, la igualdad de oportunidades y la tolerancia, valores muy arraigados a la esencia de Burger King, Fundación Niqui y Special Olympics Madrid.

Milena Barón – Fundación Niqui