Cantante colmenareña Miriam Fernández seleccionada en La Voz

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a Miriam Fernández para felicitarla en nombre de todos los vecinos por su entrada en el programa de Antena 3 La Voz.

 

La joven cantante colmenareña protagonizó uno de los momentos más emotivos de la audiciones a ciegas del programa con la interpretación de la canción Con las ganas, de Zahara, una actuación que conquistó a tres de los couches y que le valió su paso a la siguiente fase del concurso. Miriam eligió integrarse en el equipo de Luis Fonsi.

Hace casi exactamente 11 años, el 8 de febrero de 2008, Miriam Fernández ganó el talent-show Tú sí que vales, emitido por Telecinco, un concurso al que acudieron más de 200 personas con diferentes aptitudes artísticas para la danza, el canto o el humor y que se convirtió en el primer reconocimiento artístico ante el gran público de esta joven, que en aquel momento tenía apenas 18 años.

Aquel gran éxito sirvió para dejar patente el enorme talento musical de esta joven con discapacidad que se caracteriza por tener una voz llena de ternura, mágica y pasión. Pero Miriam no sólo destaca por su música, también por su faceta deportiva (ha participado en diversas competiciones paralímpicas de natación) y, sobre todo, por su implicación en actos y actividades solidarias (como galas en apoyo a los niños contra el cáncer).

“Miriam no solo tiene una voz maravillosa sino también un espíritu de superación digno de admiración. Su discapacidad nunca la ha impedido saltar numerosos obstáculos de la vida y eso es un ejemplo para todos nosotros. Su entrada en La Voz es un paso más en su carrera musical, en la que ya hay éxitos muy importantes y que, seguro, seguirá creciendo. Pido a todos los colmenareños todo su apoyo a Miriam en las siguientes fases del concurso”, ha destacado el Alcalde colmenareño.