Colmenar Viejo aumenta frecuencia y horarios líneas L-3 , L-4 y 702

117

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, se ha reunido  con un equipo técnico del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para conocer de primera mano el resultado de los estudios llevados a cabo para poner en marcha la reordenación del transporte urbano en la localidad, que ya entra en su cuenta atrás al comenzar de forma inmediata la instalación de la nueva señalización con la que se informará a los vecinos de los cambios, adaptar los sistema de gestión de la flota, etc. con las nuevas rutas y horarios.

Colmenar Viejo pone en marcha a partir del próximo 2 de marzo el Plan de reordenación del transporte urbano en la localidad. A partir de ese día entrarán en funcionamiento dos únicas líneas urbanas, la L-3 y la L-4, y ambas circularán ininterrumpidamente desde las 05:00 hasta las 23:30 h, todos los días de la semana, de lunes a domingo.

Esta reordenación del transporte urbano incluye la sustitución de las líneas L-6 y L-1. Los técnicos han considerado que el trayecto que realizaban los viajeros de la línea, queda cubierto con la combinación del recorrido de las nuevas L-3 y L-4 y de la línea interurbana L-723 en su uso urbano, así como la mejora de las conexiones entre las L3 y L4 permiten a los viajeros realizar con facilidad los desplazamientos en el eje que antes recorría la L-6.

Con esta reordenación del transporte urbano se va a mejorar mucho la movilidad entre las diferentes zonas del municipio, así como la conexión con el Cercanías. «Llegamos a nuevos sectores, incorporamos una hora punta de tarde, que era un gran problema con el esquema actual, incrementamos el horario de servicio, y damos un gran impulso también al fin de semana, donde vamos a conservar el esquema de los dos grandes ejes», ha explicado el alcalde Jorge García Díaz.

Desde el pasado mes de noviembre la línea nocturna N-702 (Colmenar Viejo – Madrid, Plaza de Castilla) amplió su recorrido por el barrio de La Estación.  También amplió su frecuencia con una expedición con salida de Plaza de Castilla a las 01:30 h.

La línea L-722 (Madrid, Plaza de Castilla – Colmenar Viejo, Avda. del Mediterráneo) modificó su trayecto para dar servicio a los vecinos de la zona de Navallar. Su cabecera pasó de estar en la conocida como Rotonda del Ancla, en la Avenida de Adolfo Suárez.

Los horarios y recorridos se podrán consultar en www.hjcolmenarejo.com y en la página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid www.crtm.es