Carmena se reúne con los diseñadores madrileños de MBFW

82

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido hoy con más de sesenta creadores y diseñadores, la mayoría de ellos participantes de la última Mercedes Benz Fashion Week, tras la finalización de su 69ª edición, con el objetivo de mostrar el apoyo municipal al sector de la moda. En el encuentro ha estado acompañada por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, la directora de Mercedes Benz Fashion Week, Charo Izquierdo, y Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento y a la vez responsable del proyecto Madrid Capital de Moda.

La moda española se ha convertido en un referente a nivel internacional, fundamentalmente en Europa y América. El Ayuntamiento de Madrid ha mostrado una vez más su apoyo a este sector con esta cita, celebrada en el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez del parque del Retiro, como colofón a una semana de desfiles y encuentros entre los principales diseñadores españoles, críticos y artistas en los más de 50 desfiles que se han celebrado los días pasados.

“A mí, todo lo que tiene que ver con el diseño y lo que de él se desprende, con la creación maravillosa de eso que llamamos moda, me parece tremendamente estimulante. Es belleza”, ha reconocido Carmena. “Gracias por vuestra creatividad”, ha añadido.