Madrid contará con un Consejo de Cultura a partir de marzo

81

Madrid contará desde el próximo mes de marzo con un Consejo de Cultura, un nuevo órgano municipal que permitirá al sector creativo de la ciudad tener un espacio estable de diálogo y asesoramiento al gobierno municipal en materia de cultura.

El Consejo de Cultura, que ha sido aprobado en el Pleno municipal con los votos de Ahora Madrid y del Grupo Municipal Socialista, promotores de la iniciativa, sitúa a Madrid a la altura de otras ciudades europeas que ya cuentan con este espacio de participación, que en nuestra ciudad era una reivindicación histórica por parte de los profesionales de la cultura.

A partir del mes de febrero arrancarán las mesas sectoriales que, por cada una de las disciplinas artísticas, organizarán sus miembros y elegirán a los y las profesionales que desean que les representen en el Pleno del Consejo de Cultura  que celebrará su primera sesión en el mes de marzo.

Además del Pleno, el Consejo de Cultura contará las mesas sectoriales que ya existe de Artes visuales, Escénicas, Cine, Música, Libro, y Cultura urbana. Próximamente se unirá la mesa de nueva creación de Proximidad e innovación cultural en los distritos y se establece la posibilidad de crear mesas transversales.